Jungle Spain: Conciertos | Electric Nana. FNAC, Madrid. 29 de Abril de 2015

Texto y fotografía: Mar de Miguel Bonet

Hoy tengo el placer de escribir sobre una artista que irrumpe a gran velocidad en España. “Emerging artist” que dirían los anglosajones. Pero más que “emerging” va a ser que “flying”.  Electric Nana es una cantautora madrileña que acaba de publicar su primer largo, “To Life!” (Sin Anestesia, 2015) y que hemos podido escuchar directamente de ella, en directo, en FNAC.

La sala estaba hasta los topes y es la primera vez que casi desisto en el intento de llegar hasta la primera fila para traeros fotos. No había donde poner un pie sin pisar a un fan. Y cualquiera se atreve con los fans. Electric Nana, o Mónica Vázquez, ya tiene un montón de ellos. Todos sentaditos frente a ella, cantaban y se emocionaban con todas las canciones de este álbum que es muy completo, divertido y  a la vez emotivo. 

 

Canciones como “A Brand New Hat”, “Hopeless”, “Faster” o “Won’t Stop”, el single con el que se está presentando este álbum, resonaban con toda claridad en un concierto acústico, a dos guitarras, en un ambiente íntimo apoyado por un público embelesado. Y quiero resaltar un detalle que aunque parezca una obviedad, no lo es tanto cuando escuchas a Mónica en directo. En el disco su voz suena preciosa, y creo que todos estaremos de acuerdo en ello. Pero en directo es que es aun algo más. No es lo mismo ponerse un disco que tenerla delante y escuchar, a dos metros, sus matices, su profundidad y todos esos sentimientos contenidos en 13 canciones. Mónica, Electric Nana, en directo gana como 3 Mónicas más. Y derrocha simpatía, sabe entretener, sabe estar, sabe cuidar a su fans, hablarles y mantenernos a todos con una sonrisa mientras la escuchamos.

Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistarla (gracias Mónica por esa entrevista tan maravillosa) y  mencioné que hay algo en ella que me recuerda a Katrina Leskanich, de Katrina and The Waves. Y quizás sea esa simpatía y esa alegría que ambas artitas comparten. Si os acordáis de esta cantante británica, allá por los 80, era poner una canción de ella en la radio y te alegraba el día. Bueno pues a mi me pasa lo mismo con Electric Nana. Hay artistas que te martirizan con su melancolía y otras que te hacen levantarte de un salto por las mañanas y decir: ¡Vamos! Bueno, pues Electric Nana, como lo hacía Katrina, es de las que te hacen sentir que puedes agarrar la vida por los cuernos. Y eso no está en el disco. Así que os recomiendo a todos que voléis a verla en directo en cuanto tengáis la oportunidad.


  

Enlaces Electric Nana:  Web Oficial  | Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |  Fechas conciertos

  

¿Te gusta este artículo? Compártelo: