Joe La Reina + Tourjets. Ego Live, Madrid. Spain. Cronica del concierto 26/5/2016

Texto: Mar de Miguel

Fotografía: Luis Miguel del Campo y Mar de Miguel

   Tourjets

Tourjets en Ego Live

Grupo madrileño que en acústico tiene un cierto corte Villagers, Tourjets sorprende por la belleza de sus canciones, la perfecta armonía y entonación de las voces, y el buen hacer a las guitarras. El quinteto lo forman Nacho Magro, Ignacio González, Juan González, Gonzalo García y David Rodríguez. Y aunque se dicen indie rockers, este grupo en acústico es capaz de calzarse la música indie folk como si fuese hecha a su horma. 

 

De melodías suaves, y canciones envolventes, Tourjets en directo son muy pulcros, muy profesionales, y con una puesta en escena en la que se masca el esfuerzo y muchas horas de trabajo. Pero esto no es algo casual. Aquellos grupos que se lo toman en serio y tienen cualidades, sacan el máximo de sí mismos, y eso acaba reflejado en el escenario. Es algo que se ve y marca la diferencia entre otros miles de grupos que compiten por estar ahí. Y Tourjets es uno de esos grupos que están ahí, latentes, y que seguramente se vayan ganando un porvenir día a día.

 

Me gustó mucho tanto su música como su actuación, aunque fuera solo en formato semi-acústico, lo que me tomo como un aperitivo para volver a verles en otro momento, cuando saquen todo su arsenal.

 

   Joe La Reina

Joe la reina

 

Joe La Reina no es que me sorprendieran, es que me emocionaron y encantaron. 

 

También en formato acústico, solo pudimos tener a dos de ellos, Lucas y Erasun , lo que fuera de suponer un formato  reducido, supone más bien otra perspectiva del grupo, remarcando su concepto de música de autor y acentuando aun más el dramatismo de sus canciones.

 

Joe La Reina es casi como Lorca hecho grupo. El mensaje y la sonoridad de sus letras se clavan como puñaladas y a menos que uno sea un insensible, es imposible salir de la sala de la misma manera en la que entraste a verlos. 

 

Quizás fuera mi falta de conocimiento sobre el trabajo de este grupo lo que ha provocado en mi tal admiración. Pero a veces, cuando uno se encuentra con artistas de esta talla, es casi un placer aparecer en un concierto sin haber hecho los deberes, pues el impacto que uno recibe se multiplica por tres. Y eso fue lo que me ocurrió con Joe la Reina, su música, y la personalidad arrolladora del líder del grupo, Lucas Malcorra, me noquearon a la tercera estrofa y tienen desde ese día a una más que ferviente admiradora.

 

Y por segunda vez esa noche, me quedé con ganas de más, por lo que ya estoy mirando fechas para poder verles en todo su esplendor y conocer en directo al resto del grupo. Esta vez, con todas las canciones escuchadas y aprendidas.

 

   

Do you like this article? Share it with your friends